lunes, 2 de febrero de 2009

Terrina de calabacín (primero)


Ingredientes:

o 800 gramos calabacín
o 3 huevos
o 4 Bizcotes
o 400g de jamón dulce
o 80g de queso Gruyère
o 2 granos de ajo
o 20g de mantequilla
o 2 cucharadas de crema de leche
o 2 vasos de leche
o Sal
o Pimienta blanca

Elaboración:

Pongan la leche en un bol y caliéntenla un par de minutos al microondas. Retiren y pongan en remojo los bizcotes generosamente frotados con el ajo.
Mientras, laven los calabacines i córtenlos en rodajas finas. Depositándolos en una vasija de cocción en capas. Incorporen una cucharada de agua i cocerlo al microondas, tapados, durante unos 12 minutos.
Corten el jamón dulce (que deben haberlo comprado en una pieza, no en lonchas) en dados pequeños i rallen el queso. Escurran el pan que esta en remojo y pásenlo junto con los huevos ya batidos y la crema de leche. Trabájenlo primero con un tenedor y luego con el corro, antes de incorporarle el jamón dulce y la mitad del queso rallado. Salpimentar al gusto.
Cuando todo este bien mezclado, viértanlo por encima del calabacín cocido, remuevan todo un poco y esparzan por encima el resto de queso rallado y la mantequilla hecha también a trozos.
Pasen el recipiente por el gratinador (el del horno o del microondas si se tiene) hasta que la costra del queso y la mantequilla se deshagan y empiece a coger color. Sírvanlo caliente.
¡Buen provecho!

Esta receta la he encontrado en una revista comarcal "La Fura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario